6 de diciembre de 2010

Bang, bang...

Hoy no fui al colegio. Tuve un día libre cuando no lo necesitaba. En lo absoluto.
Mi madre llegó poco después de la una de la tarde. Encendí el televisor en Warner, mientras transmitían "Friends", con un capítulo que he visto con ella doce veces. Y se me ocurre soltar la sopa.
-La inocente palomita, osea yo: "Oye, adivina: hoy me contactó un diseñador/fotógrafo muy importante, me dijo que le gusta lo que hago. Tal vez si le contest..." bang, como era de esperarse, me interrumpió mientras hervía verduras.
- Mi madre, mujer de pocas palabras: "No confíes en cualquiera, Maite"
- La inocente palomita, osea yo: "Pero si he visto sus trabajos en revistas locales, es el dueñ..." bang, bang, you're dead. Otra vez la detención.
-Mi madre, mujer de pocas palabras: "¿Y qué? Yo ya te imaginé sometida junto a un tripié"
-La inocente palomita, osea yo: "Jajajaja... no exageres. Y si fuera así, por lo menos tendría un tripié más para mi estudio" (nótese que no abrió la boca, claro, por que le convenía...)
-Mi madre, mujer de pocas palabras: "Mmmm
¿ajá? pero claro que te serviría un tripié metido en el culo a la fuerza"
-La inocente palomita, osea yo: "¡Uy! Acabas de darme una idea padrísima para hacer una
fotografía"
-Mi madre, mujer de pocas palabras: "
¿Qué? ¿Te...? ¡Jajajajaja! Me muero por ver eso."
-La inocente palomita, osea yo: "¿En que estás pensando? A veces me aterras. Creo que se te queman las zanahorias. Relacioné tus palabras, tripié y culo (trasero, es una manera más sutil de referirse a dicha parte del cuerpo) y se me ocurrió una toma, aparte me hacen falta unas cuantas para mi proyecto de creativ..." bang, bang, bang. Ahora quien hizo el corte fue una papa que saltó de la olla.
-Mi madre, mujer de pocas palabras: "Hija de puta... (me miró, notó mi cara de desconcierto) no, no tú, la papa."
-La inocente palomita, osea yo: "Entiendo. ¿Entonces, qué dices? ¿Le respondo al diseñador/fotógrafo? Yo creo que podría valer la pena correr el riesgo de lo del t..." ésta fue mortal, por que me interrumpí yo sola.
-Mi madre, mujer de pocas palabras: "¿Eso crees? Pues yo creo que entre violaciones imaginarias, zanahorias pegadas, papas suicidas y diseñadores/fotógrafos ya se me quitó el hambre."
-La inocente palomita, osea yo: "Cierto... ¿qué, vemos Friends?"
-Mi madre, mujer de pocas palabras: "No´mbre. Vamos por algún tripié resistente..."



1 comentario:

  1. El inoportuno metiche (Yo): Y por eso jóvenes, por eso no es bueno faltar a clase.

    ResponderEliminar